Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Síguenos en:
Title Image

Blog

1200px-Alcazar_of_Toledo_-_Toledo,_Spain_-_Dec_2006

TOLEDO CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2016

Toledo ha sido la ciudad escogida como capital española de la Gastronomía 2016, frente a la candidatura de Huelva. Su combinación entre patrimonio, cultura y gastronomía ha sido el motivo de su elección para el 2016, año en que también se celebra el 30 aniversario de la declaración de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.
Algunos de los platos más destacados de la zona son el puchero, el cocido, las gachas, la perdiz estofada, el bacalao o los dulces conventuales. Además, la ciudad, que tomará el relevo a Cáceres, actual capital de la Gastronomía 2015, cuenta con chefs tan prestigiosos como Adolfo Muñoz, del restaurante “Adolfo”, Pepe Rodríguez, de “El Bohío”, Iván Cerdeño, de “El Carmen de Montesión” y José Carlos Fuentes, del Hotel Valdepalacios, entre otros profesionales de la cocina.

POST A COMMENT